SONIDOS LÍQUIDOS 2024
Es la cita más esperada de Sonidos Líquidos, en la que grandes bandas de renombre nacional e internacional se suben a un escenario único en el mundo, como es el de La Geria. El impactante paisaje de los viñedos de Lanzarote, rodeado de volcanes, se convierte en el entorno de esta gran fiesta; celebrada al pie de Bodega La Geria, una de las más antiguas de Canarias.
El festival destaca por su ubicación en entornos naturales y vitivinícolas, creando una atmósfera especial para los asistentes. La música en el evento abarca una variedad de géneros, desde indie y rock hasta electrónica y folk, lo que permite atraer a un público diverso. Los conciertos se llevan a cabo rodeados de viñedos y en un lugar inexplicable de la isla, disfrutando al máximo de la belleza natural de Lanzarote.
Un paisaje volcánico único en el mundo.
Esta zona tan peculiar de la isla de Lanzarote ofrece un paisaje singular de conos excavados en el picón (ceniza volcánica) dentro de los cuales crecen las parras (vides) que dan los sabrosos vinos de Lanzarote.
DÓNDE ES? Bodega La Geria, una de las más antiguas de Canarias. La Bodega fue construida a finales del siglo XIX por la familia Rijo. En 1993 fue adquirida por sus actuales propietarios, la familia Melián.
Desde 2013 es el ESCENARIO UTÓPICO de Sonidos Líquidos.
Somos perfectamente conscientes de la fragilidad del entorno de La Geria, y de la importancia de su paisaje.
Por esto, edición tras edición, desplegamos e impulsamos un catálogo de acciones para promover medidas de protección y preservación de esta zona tan especial. Porque siempre hemos defendido que cuidar nuestro entorno y el planeta no está reñido con disfrutar de él.
UN ENTORNO ÚNICO
Lanzarote es la isla más oriental del archipiélago canario. Se sitúa a 1.000 km del suroeste de la Península Ibérica y a 100 km, aproximadamente, al oeste de Marruecos. La Isla es mucho más que sol y playa, destacando por su espectacular naturaleza volcánica, su peculiar arte y su increíble enogastronomía.
El rasgo más relevante en la climatología de Lanzarote es su aridez. Esta hace que la práctica de cultivo de la vid se desarrolle en zonas en las que el suelo fue cubierto por una capa de lapilli de espesor importante. La forma de desarrollar el cultivo consiste en la apertura de un hoyo, en el que se produce la plantación de la vid con sistemas radiculares profundos. Frecuentemente, el hoyo, va acompañado de una estructura de piedra que actúa de cortaviento que protege a la plata y conjuntamente al primero, componen un paisaje vitícola propio de Lanzarote que alcanza su máxima expresión en La Geria.